Como ha sucedido en las últimos Grandes Premios, el piloto alemán Nico Rosberg ha tenido un muy rendimiento en la clasificación y partirá octavo. En esta ocasión ha elogiado el motor Toyota, el cual le permitirá mañana defenderse y atacar en Monza. El austriaco Alexander Würz saldrá decimotercero.
Nico Rosberg - 8º:
"La octava posición es un buen resultado. Parecemos rápidos, lo cual demuestra lo bien que está funcionando el motor Toyota de momento. Estoy nos dará una posibilidad para tener mañana una buena carrera, especialmente para no ser adelantado y luego para adelantar. Es una grilla muy apretada, pero tenemos un muy buen auto, al igual que la estrategia. No hay mucha diferencia entre las estrategias aquí y será interesante ver cuál funcionará mejor en la carrera".
Alexander Würz - 13º:
"Todo salió bien hoy, pero fue un poco complicado. Realizamos unos pequeños ajustes esta mañana, los cuales funcionaron bien y el auto anduvo sin problemas. Desafortunadamente en mi vuelta rápida dela Q2, bloqueé mis neumáticos delanteros al llegar a la primera curva y eso me costó cerca de media décima. Era la opción que tenía para ingresar al top 10, pero desde mi posición de partida podemos elegir nuestra estrategia y soy optimista en que podamos sumar puntos mañana".
Sam Michael - Director Técnico:
"Hoy las cosas salieron bien para el equipo. Fue otro buen rendimiento de Nico y Alex, quienes avanzaron a la Q2. No tuvimos problemas, los dos neumáticos funcionaron bien y estamos en una gran posición para tener una buena carrera mañana. La estrategia será interesante".